viernes, 26 de agosto de 2022

12. DIOS DIO SU MAYOR DON.

 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

"Llamados por su gloria y excelencia"

DESPUÉS que el Salvador ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches, "tuvo hambre". ENTONCES fue cuando Satanás se le apareció.  

VINO APARENTANDO ser un hermoso ángel del cielo, declarando que Dios lo había comisionado para poner fin al ayuno del Salvador. "Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan" (Mat. 4:3). 

PERO en la insinuación de desconfianza de Satanás, Cristo reconoció al enemigo cuyo poder había venido a resistir en la tierra.

NO ACEPTARÍA el desafío, ni sería conmovido por la tentación. 

SE Mantuvo Firme En Lo Afirmativo. "No sólo de pan vivirá el hombre",

 DIJO, "sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (vers. 4).

CRISTO se sostuvo por toda palabra de Dios, y prevaleció. SI NOSOTROS asumiéramos la misma actitud cuando somos tentados, negándonos a acariciar la tentación o a discutir con el enemigo, la misma experiencia sería nuestra.

CUANDO Nos Detenemos A Razonar Con El Diablo es cuando somos vencidos. ES TIEMPO De Que Individualmente Tomemos Conciencia De Que Estamos En Plena Contienda, Optemos por la afirmativa a los ojos del Señor, y allí permanezcamos.

ASÍ OBTENDREMOS El Poder Divino Prometido. "Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia" (2 Ped. 1:3).

EXISTE Cosa Semejante como ser partícipe de la naturaleza divina. 

TODOS SEREMOS TENTADOS en diversas maneras, pero en tales circunstancias es necesario que recordemos que se hizo provisión por medio de la cual podemos vencer... EL QUE VERDADERAMENTE Cree En Cristo es hecho partícipe de la naturaleza divina, y Tiene Poder del que puede apropiarse frente a cada tentación.

 NO CAERÁ en ésta ni será abandonado a la derrota. EN TIEMPO DE PRUEBA Reclamará Las Promesas, Y Gracias A Ellas Escapará de las corrupciones que llenan el mundo por la concupiscencia.

PENSAMOS que nos cuesta permanecer en esta posición ante el mundo; y así es. PERO, ¿Cuánto Costó Nuestra Salvación Al Universo Celestial? Para hacernos partícipes de la naturaleza divina el Cielo dio su más preciado tesoro.

EL HIJO DE DIOS puso a un lado su manto real y su corona regia, y vino a nuestro mundo como un niño. SE PROMETIÓ A SÍ MISMO Llevar Desde La Infancia Hasta La Adultez Una Vida Perfecta. SE DEDICÓ A Mantenerse En Un Mundo Caído Como Representante Del Padre. Y MORIRÍA en favor de la raza perdida.

¡Qué Obra Fue Ésta! 

SI FRACASABA, Si Era Vencido Por La Tentación,

 Un Mundo Se Perdería. ATO 253/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=sqVgwos56fY&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=29&pp=sAQB

(Manuscrito 99a, del 29 de agosto de 1908, "Llamados por su gloria y excelencia", sermón predicado en Loma Linda, California). 254


miércoles, 10 de agosto de 2022

11. SOLO UNA LUZ PARA ILUMINAR LA SENDA.

Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Prov. 4:18.

Carta dirigida a un evangelista en la ciudad de Nueva York

EL AMOR DE CRISTO en el corazón, que revela por medio de la vida su maravilloso poder, es el mayor milagro que puede realizarse ante el mundo caído y contencioso. TRATEMOS de obrar este milagro, no con nuestro propio poder sino en el nombre del Señor Jesucristo, de quien somos y a quien servimos.

LLENÉMONOS DE CRISTO, y el poder milagroso de su gracia será tan plenamente revelado en la transformación del carácter que el mundo se convencerá de que Dios envió a su Hijo al mundo para que los hombres sean como ángeles en carácter y vida.

LOS QUE VERDADERAMENTE creen en Cristo se sientan junto a Él, en los lugares celestiales. ACEPTEMOS la insignia del cristianismo.

NO ES UN DISTINTIVO EXTERNO, no es usar una cruz o una corona, sino algo que revela la unión del hombre con Dios.

DESPOJÉMONOS "del viejo hombre con sus hechos, y. . . revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno" (Col. 3:9,10).

LA BELLEZA DE LA SANTIDAD se revela a medida que los cristianos se unen, fusionándose en el amor de Cristo.

"ASÍ QUE, HERMANOS, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Heb. 10:19-25).

EXISTE SÓLO UNA VERDADERA RELIGIÓN, sólo un camino al cielo, sólo una luz para iluminar la senda a medida que los peregrinos avanzan de prisa.

EN TANTO PROSIGAMOS en el conocimiento del Señor, reconoceremos a cada paso que Cristo es la "Luz del mundo", que El es "el Camino, la Verdad, y la Vida"; y veremos que la senda por la que nos pide que transitemos es "como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18). . .

EL SEÑOR ES BUENO y ha de ser alabado en gran manera. . . Cuán bendecido, cuán doblemente bendecido es el hogar en el cual el padre, la madre y los hijos están consagrados al servicio de Cristo. ATO 231/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=LZhRp7LB7jc&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=7

(Carta 126, del 7 de agosto de 1902, dirigida a un evangelista en la ciudad de Nueva York). 232


miércoles, 3 de agosto de 2022

10. LA MUERTE DE CRISTO DA VIDA.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10.

SATANÁS declaró en su sinagoga que ni una sola alma humana mantendría su lealtad a los mandamientos de Dios. UNA SOLA que se salvara probaría que esta afirmación era falsa y demostraría la justicia del gobierno de Dios.

CREADOS A IMAGEN DEL ETERNO, el hombre no debe ser abandonado para que Satanás lo dirija y destruya. CRISTO vino a esta tierra y por medio de una vida de obediencia demostró que el hombre podía obedecer.

ANULÓ LA CULPA que gravitaba sobre el pecador. CON EL FIN de que éste pudiera presentarse ante Dios con su manto de justicia, él vistió el manto de dolor.

¿QUIÉN PUEDE SONDEAR Los Sufrimientos De Cristo En El Jardín Del Getsemaní, En Tanto Sentía En Toda Su Dimensión El Peso Del Pecado Del Mundo?

TAN AGUDAMENTE PESÓ SOBRE EL la pecaminosidad del pecado que por un momento la copa tembló en su mano y todo el cielo oyó el grito agonizante: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa" (Mat. 26:39).  

EL DIOS OMNIPOTENTE sufrió con su Hijo.

 DETENTE ANTE LA CRUZ DE CRISTO Y Aprende de ella cuál es el costo de la redención.

CON CORAZÓN quebrantado la Víctima santa en la cruz del Calvario eleva sus ojos a Dios, y clama: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mat 27:46).

LOS ÁNGELES DEL CIELO se compadecieron de su amado comandante. 

CON GUSTO hubieran roto filas y acudido en su auxilio. 

PERO no era éste el plan de Dios. 

NUESTRO SALVADOR pisó solo el lagar. 

NO HUBO nadie del pueblo con El.

EL PLAN DE REDENCIÓN fue trazado para poner la salvación al alcance de los pecadores. CRISTO llevó a cabo su propósito. SU MUERTE ha traído vida eterna a todos los que lo acepten como Salvador personal.

PERO MUCHOS, muchos de aquellos por cuya salvación El murió, se niegan a volver a ser leales a Él. EL MUNDO está rápidamente llegando a ser lo que fue antes del Diluvio. 

DEL MUNDO de aquella época, leemos: "Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra" (Gén. 6:11,12). . .

CRISTO DECLARA: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mat 24:37-39).

QUE LOS QUE HAN RECIBIDO GRAN LUZ No Crucen Sus Brazos, 

Y Se Conformen Con No Hacer Nada. ATO 221/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=VYF7S7pO7_Q&list=PLVsLdOIe7sVsl7BOhqkfsBrPJMM5eRtyX&index=28

(Manuscrito 66, del 28 de julio de 1901, "Fragmentos: Obra en el Sur"). 222



23. “LA CONVERSIÓN CREA NUEVOS INTERESES”

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. Efesios 4:22. Dios ...